viernes, 9 de marzo de 2018

No apagues la Imaginación de tus Hijos


Muchas veces, como padre, me he concentrado más en "el orden y limpieza" de mis hijos que otras cosas más importantes, como por ejemplo, su imaginación. El orden debe estar al servicio de la imaginación y no al revés, porque la imaginación te da la meta, el orden te ayuda a llegar a allá. Cuando me di cuenta de eso, me sentí tan mal como padre, porque era como que les regalase un carro, pero no tengan a dónde ir, y eso, con el tiempo, hace que el orden mismo se vuelva un fin en sí.

El dibujo de arriba ilustra perfectamente el mensaje. Reconozco que todavía se me sale un "¡ordena tu cuarto!" antes de preguntarles sobre lo que hubo en su imaginación. ¡Gracias a mi Padre Celestial por su Gracia porque realmente la necesito!, porque Él me hace acordar no solo preguntarles primero lo que se estaban imaginando, sino también hace que yo esté interesado en eso que me cuentan: en la guerra intergaláctica que ocurrió en su cuarto, en el torneo de las artes marciales con nuevos personajes, en la aventura con tal superhéroe, etc., para que así crezcan con la confianza que lo que se imaginan no son tonterías, sino que tendrán la atención de otros.

Y AL FINAL, después de asegurarles que lo que hubo en su mente fue importante, les ayudo a formar una de las herramientas que los ayudará en el futuro a materializar su imaginación: el orden.

Nuestros hijos tienen una gran imaginación. ¡No se la apaguemos! Esa imaginación se volverá sueños y metas, los cuales les darán sentido a su vida y se sentirán realizados como personas. ¡Nuestro trabajo como padres, es darles las herramientas que los ayuden a alcanzar esos sueños que nuestro Padre Celestial pondrá en sus corazones!

"La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida" 
"El verdadero señal de inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación 
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación circunda el mundo" 
Albert Einstein

¡Espero te haya ayudado!

------------------

Para más enseñanzas y consejos para padres, visita los siguientes links: