martes, 14 de noviembre de 2017

Venciendo el Bullying

Cuando mi Juan Esteban entró al primer grado de primaria, por un tiempo algunos de sus compañeros lo molestaban. Es difícil cuando tu hijo te dice que ya no quiere ir al colegio, y luego te enteras que se han estado burlando porque es flaquito. Lo mismo pasó mi Juan Pablo, pero en su caso porque era gordito. Además de hablar con los padres y profesores, ¿qué más hacer?

Mi esposa y yo orábamos para poder tener dirección de Dios para saber qué hacer, y sentimos que debíamos hablarles de su identidad, y también que sepan que, al menos a esa edad, los niños no lo hacen con malicia.


Sobre su identidad.
Les decíamos que ellos no son lo que otros dicen, sino lo que la su Padre dice, que Él fue quien los creó así que Él es el único que tiene el derecho de decir qué son, qué pueden hacer y qué es lo que tienen. Les decíamos que son hijos del Todopoderoso, que Él los ama, que nunca los dejará, que pueden clamar a Él y Él les respondería.

Los niños no lo hacen con malicia.
Cuando ellos pasaron por eso, tenían 6 años. Nuestro Padre Celestial nos hizo entender que aquellos niños no lo hacían por malicia, sino porque lo copiaban de algún sitio: familia, TV, otros amigos, etc. Entonces les preguntamos que cuando ellos bromean con alguien, ¿acaso lo hacen porque quieren hacerlos sentir mal? Nos dijeron: "No papi, solo lo hacemos por juego". Entonces les dijimos que es exactamente lo mismo con esos niños. Y luego agregamos: "Si es un juego, entonces ¡ríanse! ¡No tomen esas palabras en serio! ¡Ríanse de ustedes mismo!"

Gracias a Dios que por los resultados sabemos que supieron hacer suyas esas palabras.

Si estás pasando por algo parecido con tus hijos, no reacciones en tus fuerzas, sino más bien ¡busca el consejo de tu Padre Celestial!, porque Él te dará la dirección que necesitas para salir victorioso de esa situación.

¡Espero te haya ayudado!

------------------

Para más enseñanzas y consejos para padres, visita los siguientes links:

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo...cuando tienen claro quienes son...sabrán quienes no son...
    hablaré con mi esposo para conversar con nuestros hijos que están en etapa escolar...bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias!!! Hago lo mismo con mis hijos y aunque a veces quisiera ir y “hacer algo en mis fuerzas” renuevo mi confianza en que Dios quiere lo mejor para mis hijos y que Dios permitirá que lo qué pasa lo usen para bien!
    Muchas gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Hulda! Así es difícil a veces controlarse porque queremos hacer algo, pero siempre sucede que si se lo dejamos a Dios, las cosas salen mejor!!

      Borrar