Para muchas personas, esta temporada cuando se acerca el Año Nuevo no es motivo de alegría, sino de frustración, debido a que no han podido alcanzar las metas que se propusieron a comienzos de año.
En este post quiero listarte algunos consejos que, si los practicas, definitivamente te ayudarán, no solo a alcanzar tus metas, sino a sobre pasarlas.
Tus propias Metas
No seas influenciado por las metas de otros. Por ejemplo, si ves que tus amigos se compraron carros nuevos, no hagas tu meta tener tu propio carro nuevo, o si todos ya se casaron, no hagas tu meta casarte, o si todos empezaron a correr maratones, no hagas tu meta correr una maratón, etc.
Solo haz las metas de otros tus propias metas si te ayudan a ti a cumplir con tus propios sueños, porque si solo te estás copiando para "ser parte del grupo", cuando alcances esa meta, no sentirás la satisfacción que pensaste te traería. Como dice el dicho, "si estás dispuesto a subir hasta el último piso, asegúrate que es el edificio que deseas". No desperdicies tu tiempo, energía y dinero en algo que no te llenará completamente.
Metas sin Emociones
Cuando te propongas metas, asegúrate que no estés en un momento bajo ni alto emocionalmente hablando, porque si te trazas una meta no estando emocionalmente estable, te trazarás metas distorsionadas y completamente lejanas tanto a lo que realmente deseas como a lo que puedes alcanzar.
Por ejemplo, si estás muy triste porque te acaban de despedir, el temor a qué sucederá contigo financieramente puede que te lleve a decidir a no buscar buenos trabajos o no iniciar tu propio negocio porque piensas que te irá mal. O si estás muy feliz porque saliste de todas tus deudas, puede que te propongas comprar tu propia casa para fin de año, y en diciembre próximo, puede ser que te sientas muy frustrado. Y así, hay muchos ejemplos.
Tus metas deben ser pensadas, racionales, objetivas, después de conversarlas con alguien que te ayude, nunca decididas por reacción por algo bueno o malo que te pasó.
Haz metas realistas
Tus metas deben ser alcanzables en un determinado plazo. Por ejemplo, dudo mucho que 12 meses sean suficientes para convertirte en millonario, o que si has estado en drogas por 40 años que en el próximo fin de año ya hayas ganado el 100% de la confianza de tu familia nuevamente, o que en este tiempo logres el mismo físico de una persona que ha cultivado su cuerpo durante toda su vida. Etcétera.
Con esto no quiero decir que no des lugar a los milagros que nuestro Padre Celestial pueda hacer, pero es un error hacer tus planes contando que Dios hará el milagro, A MENOS que Dios te haya hablado una palabra a tu corazón específicamente sobre ese caso (esto es, un rhema, una Palabra que NO SOLO la hayas leído en la Biblia o escuchado de alguien, sino que SIENTAS CLARAMENTE que Dios lo quiere aplicar también en tu vida).
Lamentablemente muchas personas, pensando que Dios proveería como le proveyó a esa persona, o que sanaría de la misma manera como lo hizo con aquel otro, siguieron la misma manera que esas personas siguieron, pero no obtuvieron los mismos resultados. Si esas personas recibieron su milagro, estoy seguro es porque han recibido una palabra de Dios específica para ellos, pero los otros, los que no recibieron su milagro, se dejaron llevar por la emoción en lugar de buscar una palabra para ellos mismos.
Prometo extenderme más en otro post sobre el Rhema de Dios 😀
Mentalidad de Meta Diaria
Creo que uno de los mejores consejos para alcanzar tus metas es que aprendas a dividir tu meta grande en pequeñas metas y encontrar la satisfacción en cumplir cada pequeña meta.
"Si divides lo que deseas alcanzar en 365 pequeñas metas, te será más alcanzable"Cambia tu enfoque a pequeñas metas diarias. Cada día debes saber que has dado un paso más que te lleve al cumplimiento de tus sueños. Si no estás cambiando algo diariamente, no te engañes, no estás cambiando. Si piensas, "todavía me falta mucho", es porque tu mentalidad está basada en la felicidad en la meta grande, pero si cambias tu "Mentalidad de Meta Grande" a "Mentalidad de Meta Diaria", pensarás, "solo me falta un día", y así vivirás más emocionado porque estás avanzando en lugar de más frustrado porque te falta mucho.
Jesus, en Mateo 6:37, nos enseña que no te debes enfocar en TODO lo que tienes que hacer, sino solo en lo que te toca hacer HOY.
No hagas tantas metas
Este es un error frecuente. Si tienes muchas áreas en tu vida en la que quieres proponerte metas para poder mejorar, escoge solo dos o tres, y haz metas solo en ellas. "¡Pero, ¿qué pasará con el resto?!", seguro te preguntarás preocupado. Bueno, te sorprenderás que muchas de aquellas áreas que considerabas muy importante, poco a poco se irán solucionando a medida que te enfocas en las áreas que más atención requieren. Inclusive, ¡puede ser que algunas de ellas se hayan solucionado completamente!
Si tienes problemas de salud, económicos, relacionales, de pareja, con tus hijos, con tus vecinos, adicciones, etc., no intentes atacarlos todos al mismo tiempo. No podrás. Escoge los dos o tres más urgentes, pide ayuda, rinde cuentas, busca a Dios con todo tu corazón, y verás que de aquí a un año tendrás resultados palpables, te darás cuenta que tu Padre Celestial no falla, y querrás darle un año más (ese consejo lo saqué de mis pastor Robert Barriger 👍👌😀).
Meta: Ayudar más a otros
¿No sabes qué proponerte para el próximo año? Aquí te doy la segunda mejor meta que jamás te puedas proponer: Ayudar más otros. No importa cuánta felicidad, poca o mucha, creas que tengas, mientras más vivas para otros, más feliz serás. No importa qué clase de libertad estás buscando, mientras más vivas para otros, más libre serás. No importa cuán mal te encuentres, el empezar ayudar a otros, será el camino más fácil y rápido para empezar a vivir una vida satisfecha y llena.
La falta de satisfacción y felicidad en la vives, la constante frustración que sientes, el desánimo que te pega a tu cama, está íntimamente ligado a la mentalidad del servirse a sí mismo. ¿La solución? ¡Cambiar esa mentalidad! Así que, mientras más vivas para otros, más feliz, más libre, más realizado, más descansado vivirás.
Meta: Amar a Dios más
Seguro notaste que dije que el punto anterior es la segunda mejor meta que jamás te podrás proponer, porque la MEJOR meta es, sin lugar a dudas, el amar a Dios cada vez más.
Recuerda que para TODOS tus problemas sin excepción, tu Padre Celestial tiene la solución. Mientras más hagas de Él tu enfoque, todos tus problemas cada vez se harán más pequeños. Tu Padre, no solo te ofrece ayuda y solución para todas las situaciones que enfrentes, sino que Él quiere que aprendas y experimentes que Él es todo lo que necesitas. Aprenderás que mientras más lo amas, todo lo que alguna vez deseaste o alguna necesidad por lo cual estuviste orando se hace pequeño e irrelevante (Filipenses 3:8), y la satisfacción, gozo, felicidad y realización que experimentarás se incrementará a medida que lo conoces íntimamente cada vez más.
En Él se encuentra tu libertad, restauración, prosperidad, sanidad, ayuda, provisión. Él es tu Padre. Tú eres Su hijo. Él es todo lo que necesitas.
¡Espero te haya ayudado!
______________________________
Aquí hay más enseñanzas que te ayudarán mucho:
- Una Oración para el 2018: Aunque esta oración fue para el 2018, estoy seguro que la encontrarás edificante también para este nuevo año.
- ¿Año Nuevo o Tú Nuevo?: Este consejo ayudó a muchos para recibir el 2018, y lo hará también para este nuevo año.
- Haciendo Click Aquí podrás encontrar buenas enseñanzas para la familia, liderazgo, sobre la gracia y más que estoy seguro te serán de edificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario