martes, 26 de diciembre de 2017

¿Año Nuevo o Tú Nuevo?


La mayoría de personas en esta época del año comienzan a compartir lo que desearían para el próximo año: más salud, más oportunidades de trabajo, más unidad en la familia, etc. El problema se encuentra en que muchos esperan que simplemente sucedan esas mejoras, y pocos son los que asumen la responsabilidad ello suceda.

Si piensas que este año 2017 fue igual al 2016, y éste a su vez fue igual al 2015, y así sucesivamente, creo que el problema no se encuentra en los años, sino en ti. Y puedo asegurar sin temor a equivocarme, que para ti, si sigues así, el 2018 será igual también.

En lugar de desear que el año 2018 sea diferente, mejor asume responsabilidad de ti mismo para tú seas diferente, y verás que sentirás que tienes más autoridad y poder para hacer los cambios que necesitas.

Si no te gustó tu 2017, no le eches la culpa al 2017. Por supuesto que no tenías control sobre las cosas que te sucedieron, pero sí tenías el control sobre tu respuesta. Y será lo mismo el 2018. Como dice John Maxwell: "No puedes controlar los vientos, pero sí las velas".

La Biblia enseña en Eclesiastés 9:11 que la oportunidad les llega a todos. Eso quiere decir que el 2017 sí hubo oportunidades para ti, y quiere decir también que en el 2018 las seguirán habiendo. Entonces, ¿estarás preparado para cuando lleguen?, ¿tendrás la actitud correcta? ¿estarás expectante cada día para cuando lleguen o seguirás lamentándote por las que te perdiste?

Te animo a que tengas la actitud de un más que vencedor durante todo este año 2018, sabiendo que tu Padre Celestial estará contigo en todo momento para ayudarte en cualquier circunstancia por la que atravieses. ¡Ya no más lamentos, ya no más quejas! ¡Tu Padre te ha dado todo lo que necesitas para que puedas ver tus sueños hacerse realidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario