Estar seguro que estás donde debes estar es de vital importancia. Cuando hablamos de decisiones importantes en la vida, si no estás seguro que te estás casando con la persona correcta, que estás estudiando lo correcto, que estás aceptando el trabajo correcto, que te estás mudando al lugar correcto, etc., tarde o temprano esa inseguridad te traerá problemas.
Esa inseguridad se transformará en indecisiones, preocupaciones, estrés, problemas con las personas cercanas, una mala decisión tras otra; en el mejor de los casos vivirás insatisfecho con tu vida y, en el peor de los casos, se volverá una espiral de problemas tras problemas que te llevará a una vida insostenible.
La Biblia nos enseña en Romanos 14 que hay diferentes asuntos en los que algunos piensan de una manera y otros de otra, y concluye diciendo "bienaventurado el hombre que no se condena a sí mismo en lo que aprueba" (Rom. 14:22) y "todo lo que no proviene de fe es pecado" (Rom. 14:23). ¿Cuál es la clave? Está en el versículo 5: "Tienes que estar plenamente convencido en tu propia mente" (parafraseado).
En otras palabras, para aquellos asuntos que la Biblia no dice qué está bien y qué está mal, ¡TÚ TIENES EL PODER DE DECIDIR SI ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL! ¡Tú eres el que hace que aquello prospere o que fracase! Con la convicción dentro de ti que estás haciendo lo correcto vendrá una tenacidad interna que hará no te rindas a pesar de los obstáculos. Así también, con esa duda e inseguridad en ti de no saber si estás haciendo lo correcto te volverás inestable en todos tus caminos y encontrarás razones para rendirte todo el tiempo.
Hace un año y un mes que migré con mi familia aquí, a los Estados Unidos, con la firme convicción que fue nuestro Padre celestial quien nos llamó, nos abrió las puertas, que va delante de nosotros para preparar nuestro camino y que se ha propuesto bendecirnos para ser de bendición a muchos. No solo mi esposa y yo estamos convencidos de ello, sino también nuestros hijos, y estamos agradecidos por las puertas abiertas que nos ha mostrado hasta ahora y emocionados por lo que tiene preparado para nosotros. No nos concentramos en los problemas que se presentan, sino que los superamos juntos. Esos problemas no son nuestro enfoque, sino lo que Él ha hecho, está haciendo y va a hacer por nosotros. No nos cuesta no rendirnos, al contrario, estamos expectantes por lo que se viene. ¡Así es cuando tienes una seguridad interna que estás donde sabes que tienes que estar!
¡Feliz día de la independencia a todos mis amigos gringos, peruanidenses y a todos los que aman este país!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario