Aquí tienes tres poderosos consejos que te ayudarán a comenzar con expectativa este 2025:
1. No te bases en tu en pasado, sino en tu presente y en la Palabra de Dios.
Es difícil no basar tus planes en lo que has vivido, porque pensamos en nuestras antiguos fracasos y en lo que no tenemos. Decimos: "¿Por qué ha de ser diferente ahora? ¿Para qué intentarlo?". Esa manera de pensar es equivocada. La manera correcta es ver TU PRESENTE y ver las promesas de Padre celestial.
Cuando veas tu presente enfócate en lo que tienes, tus habilidades, tus talentos, tus oportunidades. Lo que no tienes no es tu presente. Tu falta de dinero, de oportunidades, de talentos, etc., no es parte de ti, no es parte de tu presente, ¡por eso es que no lo tienes! Por ejemplo, si no tienes 20 millones de dólares, ¿esos 20 millones es tu presente? ¡Obvio que no! Tu presente puede que sea solo 10 soles. Bueno, ¡con eso comienza!
Y si a lo que tienes lo combinas con las promesas de nuestro Padre celestial, ¡esos 10 soles se vuelven más que suficiente para comenzar! Tu Padre celestial quiere que uses lo que tienes, no lo que no tienes.
2. Piensa en grande, comienza en pequeño.
TODA obra grande comienza en pequeño, crece en pequeño y se logra en pequeño. Por ejemplo, el "pequeño paso" que hizo Neil Armsgtrong (ese "pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad") fue la culminación de millones de pequeños pasos tomados por él y un sin número de personas que trabajaron juntos que llegar a la luna. No podemos hacer algo grande con una sola decisión, sino con la acumulación de miles de pequeñas decisiones.
Así que, apunta a alcanzar tus sueños, ¡que sean grandes!, escríbelos, PERO, sabe que no los alcanzarás después de tomar 10 o 20 pasos. ¡No te rindas! Sigue construyendo de desde donde te quedaste ayer. Sigue poniendo ladrillo sobre ladrillo, sigue caminando paso a paso, corrigiendo tu camino a medida que avanzas. NO DESPRECIES LO PEQUEÑO, porque de ello está formado los grandes sueños.
3. ¡Vive en paz y gozo ahora!
Quizás la mentalidad más engañosa del mundo es que tienes que alcanzar tu sueños para feliz. Seguro piensas que me equivoqué en escribir eso. Pero lo repetiré para que estés seguro que lo escribí bien: NO TIENES QUE ALCANZAR TUS SUEÑOS PARA SER FELIZ. ¡Puedes ser feliz ya!
Jesús dijo en Juan 14:27, "Mi paz les dejo, mi paz se las doy". Y luego agrega una parte clave: "Yo no la doy como el mundo la da". La pregunta es, ¿cómo la da el mundo? El mundo da la paz condicionalmente. Es decir, tienes que hacer algo para tener paz. Tienes que alcanzar sueños, pertenecer al grupo, tener dinero, viajar, casarte, adelgazar, sacar músculo, estar sano, etc. Todas son cosas buenas y todas son cosas que nuestro Padre celestial quiere darte, pero nunca como condición para que tengas paz, sino como consecuencia de haberlo buscado a Él primeramente (Mateo 6:33, Romanos 14:17, Salmos 23:6). Así "que tu corazón esté tranquilo, no tengas miedo" (Juan 14:27), porque Jesús te regala su paz. Y su gozo también! (Filipenses 4:4).
¡Feliz año 2025!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario