martes, 21 de marzo de 2017

¿Dónde está Dios en medio de tanta desgracia?

Si Dios existe, entonces ¿por qué hay tanto mal en el mundo? Si Él es real, ¿por qué hay tantas desgracias? ¡Dios no es el problema, sino la solución! Dios no es el autor de las cosas malas que suceden en el mundo, sino el autor de la solución. Vivimos en un mundo caído, y cosas malas seguirán sucediendo, pero confía, ¡Jesús ha vencido al mundo!

Me encantó la reflexión que mi pastor, Robert Barriger, dio en la iglesia con motivo a los huaycos que azotan la costa del Perú: "La gente se pregunta, ¿dónde está Dios en todo esto? Dios está en cada voluntario que va con un corazón dispuesto, en cada persona que dona algo para los que lo han perdido todo". ¡Me encanta esta respuesta!, porque la Biblia dice que la creación espera la manifestación de los hijos de Dios (Romanos 8:19).

Dios no está ausente. Dios está presente por medio de ti. Tú eres ahora los pies, las manos, la boca de Jesús. Quizás el único Dios que muchos verán es el que les permitas ver en tu vida. Eres Su representante. Y la manera en que se sabrán que eres su discípulo es por el amor por otros que reflejes (Juan 13:35).

Me encanta ver a mi Perú levantarse a ayudar a los damnificados. Me conmueve como muchos voluntariamente traen sus donaciones y se ofrecen a ir para ayudar en algo. ¡Te animo a que sigas haciéndolo! ¡Te animo a que animes a otros a hacerlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario