viernes, 28 de julio de 2017

Una Reflexión por 28 de Julio


La mayoría se queja, pocos son parte de la solución. Yo no quiero ser parte de los "criticólogos", sino los que están "en la cancha" ayudando.

Yo no quiero tener la excusa de la manada: "Cuando todos lo hagan, yo lo haré". No quiero ser parte de la manada. Quiero ser diferente.

Yo no quiero cambiar cuando la mayoría de peruanos cambie, porque entiendo que es al revés, ya que yo también soy parte de la mayoría de peruanos. Yo también soy peruano, y decido cambiar. ¡Ojalá la minoría, los que queremos hacer las cosas bien, seamos mayoría!

Yo no quiero cambiar por temor a un castigo, sino porque quiero un Perú mejor. Hace años fueron estrictos en multar a los que no se ponían cinturón de seguridad en el carro, y funcionó, ahora la mayoría lo usa. ¡Por qué se tuvo que esperar al castigo para hacer las cosas bien! ¿Por qué no mejor hacerlo porque quieres un Perú mejor?

Yo no quiero quejarme de la corrupción del Perú, cuando soy corrupto en pequeñas cosas.

Si quieres un Perú diferente, depende ti. Sí, de ti. No depende del presidente, del congreso, de los jueces o de cualquier otra autoridad. ¡Depende de ti porque todos ellos vinieron de ti!

Mi amigo peruano, mi amiga peruana, mi querido compatriota, tú que amas al Perú, no botes basura en la calle, no compres robado, no te pases la luz roja, no te estaciones donde no debes, no mientas, no seas "criollazo", respeta a tus vecinos, etc. "¡Qué exagerado!", quizás estés pensando, pero si piensas así, es porque no te das cuenta que el secreto de los grandes cambios se encuentra en los pequeños cambios. ¡Cambia tú primero!, y entonces, porque eres peruano, ¡el Perú cambiará!

Cuando nos demos cuenta que el poder de tener un mejor Perú está en nuestras manos, ese día..., ¡oh Dios mío!..., ese gran día...

¿Por qué ese gran día no puede ser hoy?

¡Felices fiestas patrias mi compatriota!

¡Qué Dios bendiga al Perú!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario