miércoles, 27 de septiembre de 2017

Una prueba que Dios es real


Hay personas que simplemente están cerradas a creer en Dios aun antes de que les puedas decir algo. ¿Te doy un consejo? Deja de intentarlo. Recuerda que Jesús enseñó que la manera de que ellos glorifiquen a nuestro Padre es a través de nuestras buenas obras (Mateo 5:14-16, Juan 13:35), y no a través de "convencer a la mente." Además, sé sincero, el tratar de ganar una argumentación muchas veces se vuelve más un tema de orgullo personal que de realmente hacer que esa persona crea en Dios.

Hace algunos años, tuve la oportunidad de conversar con el entonces director del Penal Ancón II, un centro penitenciario modelo en donde se querían probar diferentes maneras para re-socializar al interno. Este hombre tenía un sincero deseo de ayudar a esos muchachos, y ello lo llevó a probar diferentes maneras que logren dar resultado. El problema con el que se encontró fue que los mejores métodos que los sicólogos y siquiatras (él mismo era sicólogo - ganó premios a nivel nacional) tenían demoraban muchos años en mostrar resultados, si es que había algún resultado.

Una vez, estaba él pensando en esto en su oficina en el penal, cuando vio pasar por la ventana a un interno bien vestido, con una gran sonrisa, bañado y con una Biblia en su mano. El director se sorprendió porque él conocía a este interno, hace dos semanas lo había visto y era uno de esos que nadie daba nada por él, consumido en las drogas, desnudo, parecía un muerto en vida, abandonado en la basura porque ni los otros internos lo querían. "¿Cómo cambió este hombre en dos semanas?", se preguntaba el director sorprendido. Así que, sin dudarlo, decidió seguirlo, y se dio con la sorpresa que se dirigía a una iglesia dentro del penal.

"¡Esto es!", exclamó el director. "¡Eso es lo que faltaba!" No perdió tiempo y organizó una reunión con algunas iglesias cristianas para poder poner en práctica lo que él llamaba el "Factor Dios". En la reunión que tuvimos nos dijo: "Sé cual es la cura, pero no sé darla. Por eso los necesito."

Entonces, ¿cuál es la prueba que demuestra que Dios es real? ¡Vidas cambiadas por Él! Lo que para el hombre le tomaría muchos años y si es que existiría alguna esperanza, a Dios le toma poco tiempo. Matrimonios restaurados, vidas cambiadas, hijos salvados, milagros, sanidades, el hecho que podemos decir: "antes yo era así, ahora soy así", el gozo y la paz que tenemos en medio de problemas, son cosas que hemos experimentado y que son palpables para otros.

Quizás un testimonio no sea definitorio para que alguien crea, pero ¿qué tal si escucha diez testimonios, o cien, o mil? Por eso, más que palabras, tu vida cambiada es lo que otros necesitan para poder creer y así alabarán a nuestro Padre (Mateo 5:14-16).

"Alabaré al Señor con todo mi corazón. Todas sus maravillas contaré"(Salmo 9:1). ¡Lo que hizo Dios en ti es la mejor maravilla que necesitar ser contada!

¡Espero te haya ayudado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario