jueves, 21 de junio de 2018

¡Con Perú YA no es fácil!


Sí, hay algo que quiero decirles muchachos: ¡GRACIAS! Nos han hecho gritar, nos han hecho llorar, nos devolvieron la esperanza y la expectativa por el futuro, les han inyectado a mis hijos y a cuántos miles de niños el amor por el deporte y cientos se han atrevido a ir por sus sueños gracias a su ejemplo.

Aquí no hay lugar para los hubieran: "hubieras pateado mejor, hubieran planteado mejor el juego, lo hubieran hecho así, lo hubieran hecho asá", porque sé que eso no arregla las cosas y, además, las personas más cercanas a ustedes estoy seguro que corregirán esos errores. Yo no puedo reprocharles nada porque vi que lo intentaron hasta el último momento, porque no agacharon la cabeza delante de tremendos rivales y porque estoy más que seguro que aquellos rivales pensaron: "¡pensé que con Perú iba a ser fácil!" ¡No, con Perú ya no es fácil!

Quedarse en los hubieran es quedarse en el pasado y a mí no me gusta eso. Yo soy de los que, aunque me siento triste ahora, me gusta voltear la página y mirar el futuro, porque no importa cuán manchado esté el pasado, el futuro sigue siendo un lienzo en blanco esperando ser pintado por nosotros. Y, como lo veo, el futuro de nuestra selección se ve grande, esperanzador, con armas y con ganas de brillar. La tristeza de ahora será rápidamente borrada por la esperanza que ustedes nos han devuelto.

Otra gran lección que nos han dejado es que debemos cerrar nuestros oídos a los que paran diciendo: "¡para qué intentarlo si, total, no vamos a ganar!", y que más que seguro estarán diciendo ahora: "Ven, se los dije." Ellos me hacen recordar a Pedro cuando le dijo a Jesús: "Maestro, si eres tú, ordéname que vaya y camine sobre el agua." Me imagino que no faltaron personas que pensaron (o quizás se lo dijeron): "¡Pedro, deja de hablar tonterías! ¡Cómo vas a caminar sobre el agua!" Pero también me imagino sus caras de sorpresa cuando Jesús le contesta: "Ven." Y, por supuesto, después que Pedro tuvo que ser rescatado por Jesús porque comenzó a hundirse, esas mismas personas seguro dijeron: "¡Ves Pedro, te lo dije!" Pero no se dan cuenta que ¡Pedro caminó sobre el agua!

Así que, para aquellos que dicen: "Ven, se los dije", creo que deben de darse cuenta que ¡participamos en el mundial! Si les hubiéramos hecho caso, ni siquiera hubiéramos clasificado. Como dice el dicho: "Al final de nuestras vidas, vamos a lamentarnos más por lo que no intentamos que por lo que fallamos."

¡Gracias a cada uno de ustedes muchachos! ¡Gracias profe Gareca! ¡Ojalá te quedes con nosotros! Hemos ganado más de lo que perdimos. ¡Son nuestros campeones!

2 comentarios:

  1. Exacto ... Ganaron y ganamos
    Tienen confianza que ahora son un equipo ... Y que con honor se Ganaron el respeto de grandes equipos .... Llegamos al mundial .... Pronto muy pronto nos darán gratas sorpresas ahora hay mucha gente que nos ve y reconocen a una nación gracias a 11 jugadores y toda una hinchada que nunca dejó de alentar

    ResponderBorrar