domingo, 1 de julio de 2018

Tu Talento te abrirá Puertas


Chris Pratt, más conocido como Star Lord en la película "Los Guardianes de la Galaxia", ganó el premio Generation de MTV, y aprovechó el momento de la entrega de su premio para dar un mensaje sobre Dios a los jóvenes.

"Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti. Créelo. Yo lo creo," fue una de las cosas que el actor dijo a sus seguidores quienes le correspondieron con muchos aplausos y ovaciones.

Así como él, futbolistas, cantantes, científicos, artistas y muchos más han usado la posición en la que se encontraron para testificar del amor de Dios. Esa posición la obtuvieron con mucho esfuerzo y sacrificio. La gente comenzó a poner su atención en ellos porque comenzaron a destacar, a ser los mejores en lo que hacían y, una vez en la fama, no se olvidaron de reconocer a Jesús.

Su talento natural, formado por la disciplina y la perseverancia, los llevaron a una plataforma en donde los ojos y oídos de sus seguidores estaban llanos a recibir lo que tenga que dar. ¡Tú también puedes hacer lo mismo!

¿Cuál es tu talento? Sea cual sea el talento que tu Padre Celestial te haya dado, si lo mezclas con disciplina y perseverancia, puede llevarte a una posición en donde te ganarás la atención de muchas personas y estarán llanos a recibir de la Luz que hay en ti. Tu opinión será respetada y tus palabras recibidas.

Por otro lado, si eres negligente y descuidado con lo que tienes, las personas no querrán oír lo que tienes que decirles en cuanto a Jesús, porque no verán frutos en tu vida que les hagan decir: "yo quiero lo que él/ella tiene."

Sin importar cuál es tu talento y dónde es que te encuentras, una de las mejores maneras que podrás testificar de Jesús es siendo excelente en lo que haces. Para ser excelente, no necesitas tener las "condiciones adecuadas", sino usar de la mejor manera las condiciones que ya tienes.

Si tienes talento para el deporte, no esperes que seas auspiciado por una marca conocida para que pague todas tus necesidades para recién "entrenar como se debe." ¡Entrena YA con lo que tienes! Si eres bueno escribiendo, no esperes la oferta de esa editorial famosa para que publique tus libros para recién ponerte a escribir. ¡Escribe YA, aunque sea con papel y lápiz! Si eres bueno cantando, prepara tu voz ya. Si eres bueno pintando, pinta ya. Practica con lo que tienes ya. Usa los recursos que están en tus manos.

Jesús les dijo a sus discípulos que alimenten a una gran multitud, pero ellos creyeron que eso era imposible porque vieron lo que tenían: 5 panes y dos peces (Mateo 14:13-21). ¿Crees que Jesús no sabía lo que ellos tenían? ¡Claro que lo sabía! ¿Crees que Jesús no sabe lo que tienes? ¡Claro que lo sabe! Pero, al igual que a los discípulos, Jesús te pide que le entregues lo que tienes porque Él lo bendecirá, y Él se encargará de hacer lo imposible. Los discípulos hacían lo posible (darle los panes y peces a Jesús y ordenar a la multitud en grupos de cincuenta y cien), y Jesús lo imposible.

Tú haz tu parte y Jesús hará la suya.

Tú entrena, prepárate, da lo mejor de ti, sacrifica tiempo de ocio o recreación por preparación, usa lo que está a tu alcance, y verás cómo Jesús abre las puertas para más, porque Él habrá visto que fuiste fiel en lo poco, por lo tanto, te dará más, más recursos, más influencias, más finanzas, extenderá tus límites. Jesús no te pide que le des lo que no tienes, sino lo que tienes. Él te pide que seas excelente con lo que tienes, no importa que sea poco, porque lo poco que tienes combinado con Su poder, dará como resultado una gran promoción para ti, en donde muchas personas querrán escuchar y recibir lo que tengas que decirles.

Espero te haya ayudado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario