viernes, 8 de junio de 2018

Un Matrimonio TOP


¿Está tu matrimonio al máximo? ¿Lo disfrutas? Quiero compartir contigo 3 ingredientes para disfrutar de un Matrimonio TOP.

T - Tiempo Juntos
Hoy en día es tan sencillo mantenerse ocupado. Es raro que exista una mañana sin hacer nada. ¡Hasta las vacaciones las tenemos ocupadas, por lo que regresamos cansados de ellas! Este estilo de vida, sin querer, lo llevamos a nuestro matrimonio con graves consecuencias.
Recuerda que, después de Dios, tu tiempo con tu pareja es el más importante. Tienes que aprender (porque no se nos ha enseñado así) a separar tiempo para pasarlo con él/ella. ESO ES PRIORIDAD. ESO ES URGENTE. Todo lo demás, incluyendo tus hijos, trabajo y el resto de la familia, no pueden ocupar el tiempo que SOLO es para tu pareja.
Separa un momento semanal: un lunes por la noche, un domingo por la mañana, un viernes por la tarde, etc., en donde él/ella sepa que la pasarán juntos. Eso, además de fortalecer la comunicación entre ustedes, hará que tu pareja se sienta importante para ti y tú para él/ella.
Habrá momentos que uno puede tener excepciones a la regla por algo urgente que se presente, pero si esas excepciones se vuelven seguidas, no te engañes a ti mismo, y reconoce que no le estás dando el tiempo que él/ella se merece. ¿Quién decide si ya las excepciones se volvieron seguidas? ¡Tu pareja!

O - Oración
Hace un tiempo escuché una estadística sobre los divorcios en Estados Unidos que decía así: 3 de cada 5 matrimonios terminan en divorcio, pero si la pareja empieza a asistir a una iglesia, la probabilidad de divorciarse se reduce a 2 de 5. Pero si la pareja no solo asiste, sino que se le ve comprometida en la iglesia y, además, toman cursos y reciben consejería para parejas, la tasa de divorcio disminuye a 1 de cada 5. PERO si el esposo y la esposa oran juntos con regularidad, ¡1 de cada 1250 parejas se terminan divorciando!
Y no solo eso, es decir, la oración no solo evitará que te divorcies, sino que, entre sus muchas bendiciones, es la llave a una intimidad más profunda con tu esposo(a) y el espacio en donde nuestro amoroso Padre Celestial verterá de su sabiduría y dirección para los problemas que atreviesen, y visión para que ambos, como pareja, puedan ir a tomar lo que Él tiene para ustedes.

P - Perdón
Si quieres llegar a disfrutar tu matrimonio al máximo, no podrás hacerlo si no aprendes a usar el arma del Perdón. Y te dije que no podrás, no por ser pesimista, sino porque existe una realidad: tanto tú como tu pareja son imperfectos; por lo tanto, tarde o temprano, y más seguido de lo que te imaginas, se estarán ofendiendo mutuamente.
El perdón es un arma de defensa personal. Es para ti. Es para cuidar tu corazón. ¡Úsalo constantemente! Mientras más lo uses, más protegido te sentirás. Si solo lo usas cuando venga una ofensa grande, te costará hacerlo, pondrás excusas, no sabrás perdonar. Por eso tienes que perdonar las pequeñas ofensas de todos los días.
Un matrimonio exitoso no está compuesto por gente que nunca se hicieron daño el uno al otro, sino por dos personas que aprendieron a perdonarse entre sí.

Si practicas y haces tuyas estos tres ingredientes para un Matrimonio TOP, la gente acabará diciendo de tu matrimonio: "¡Qué suerte tuvo para tener un matrimonio así!", y luego tú le podrás contestar: "No fue suerte, me costó mucho trabajo, pero mi Jesús nunca me abandonó."

Espero te haya ayudado ;-)

--------------------------

Aquí hay más enseñanzas para matrimonios que estoy seguro te bendecirán:

2 comentarios: