lunes, 19 de febrero de 2018

Daniel Peredo: Un Mensaje con un Repentino Adiós


El mundo del deporte está de luto por la repentina partida del periodista deportivo Daniel Peredo. No me considero ni siquiera un aficionado del futbol porque no sé jugarlo y sólo me llama la atención cuando juega la selección nacional, pero supongo que debido a la clasificación peruana al mundial Rusia 2018 que el profesionalismo y, más aun, la pasión de Daniel Peredo, resaltó estos últimos meses y, sin conocerlo, llegué a sentir admiración y simpatía por él.

Pero, hoy 19 de febrero del 2018, jugando su habitual pichanga de los lunes, debido a un inesperado paro cardiaco, nos dejó.

Sinceramente, no sabía que iba a dedicar tantos pensamientos a su partida. Supongo que al revisar mis redes sociales y leer tantas dedicaciones que le hacían, me identifiqué con varias de esas emociones compartidas. Pero ahora, la razón por la que escribo esto, es porque quiero compartir lo que Alan Diez, otro periodista deportivo, compartió entre lágrimas al informar sobre el deceso de Daniel Peredo:

"Hay que disfrutar cada segundo de la vida, porque no sabes en qué momento te vas a ir... Les pido a todos, despídanse con un beso de sus hijos, díganles que los aman, porque no sabemos si vamos a regresar. Amen a sus padres, amen a sus hijos. Lo que pasó con Daniel, me puede pasar a mí mañana o a cualquiera. Por favor, disfruten de la vida, sin excesos, pero disfrútenla. No pierdan un segundo en abrazar a sus viejos y decirles que los aman".

Un gran consejo enviado del cielo. Yo creo que nuestro Padre Celestial lo usó para que muchos de nosotros recordemos esa gran verdad. La Biblia dice en Santiago 4:14-15: "¿Qué es la vida? Es un vapor que en un momento está, y luego se desvanece. Por eso, debemos decir: "Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello'".

Tuve muchas oportunidades de compartir los últimos momentos de muchas personas y, hasta ahora, nunca me he topado con alguien que me haya dicho: "¡Cuán arrepentido estoy de no haber pasado más horas en la oficina! ¡Cómo no aproveché esa oportunidad de negocio o viaje! ¡Pude haber trabajo mucho más!" Pero sí, muchos de ellos me dijeron: "¡Cómo no le dije 'te amo' hace tiempo! ¡Cómo no pasé más tiempo con mi familia! ¡Cómo no lo perdoné antes!"

Mi amigo, mi amiga, ¡aprovecha el tiempo ahora! ¡Nada te garantiza que tendrás tiempo después! Esto no es ser fatalista porque, si somos sinceros, el decir que "todavía hay tiempo", es solo una excusa para no hacerlo hoy.

Pon primero en tu vida las cosas que debes de tener primero. ¡No pongas a tu trabajo por encima de tu familia! ¡No pongas a tu esposa por debajo de tu orgullo! ¡Pon a tus hijos por encima de tus pasatiempos! Porque no sabemos qué nos vendrá mañana, y no sabemos cuánto tiempo más podemos postergar lo que debemos hacer. Toma la decision YA, para que luego no te arrepientas del tiempo perdido.

Descansa en paz Daniel Peredo.
Mis condolencias y oraciones para la familia y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario