domingo, 18 de febrero de 2018

La mejor manera para Dejar de Hacer lo malo


¿Quieres cambiar? ¿Quieres dejar de hacer eso malo que sabes que debes dejar de hacer? Seguramente ya has intentado por mucho tiempo dejar esa adicción, ese mal hábito, ese rasgo de personalidad que te ha traído tantos problemas, pero sin buenos resultados. Aquí te daré la manera para que dejes de hacer lo malo: hacer lo bueno.

¡No es broma! ¡La mejor manera de dejar hacer lo malo es haciendo lo bueno!

No se trata de simplemente esforzarte en dejar de hacer lo malo, sino en hacer lo bueno. Ese mal hábito debe ser reemplazado por otro para desaparezca, ¡y qué mejor que un buen hábito!

No es cuestión que simplemente te resistas a hacer lo malo. El esperar que llegue ese momento de ansiedad en donde la tentación ya comenzó a tomar posesión de voluntad, para que ahí comiences a decir: "¡No lo haré! ¡No lo haré! ¡No lo haré!", es una manera 100% ineficiente. La mejor manera es NUNCA PERMITIR QUE EL DESEO COMIENCE A CRECER.

Si analizas la vida diaria de una persona con un mal hábito, te darás cuenta que toda ella está diseñada para que ese mal hábito florezca. Ese mal hábito o adicción no sale simplemente porque sí, sino que florece porque es alimentada por las muchas decisiones que son tomadas en la vida diaria. Es por eso que la mejor manera de librarse de ese mal hábito es creando uno nuevo.

No es cuestión de dejar de hacer lo malo, sino de hacer lo bueno.

No es una nueva decisión que la que se tiene que tomar, sino una serie de ellas. Se tiene que rediseñar ese estilo de vida. Es insensato pensar que haciendo lo mismo se logrará resultados diferentes.

Por eso, tus decisiones deben a apuntar a crear un nuevo estilo de vida. Por ejemplo, toma la decisión de practicar un deporte, de crear un nuevo grupo de amigos, de tomar unas clases de algo nuevo, de congregarte más, de participar de un grupo pequeño de tu iglesia, de participar activamente en los eventos que haga, etc. Este tipo de decisiones estarán cambiando tu estilo de vida, estarán usando el tiempo que antes usabas en cultivar ese mal hábito para crear uno nuevo y bueno, estarás rodeándote de personas te ayudarán naturalmente a ir a esa nueva dirección ¡porque ellos están yendo a esa misma dirección!

Haciéndolo de esta manera te darás cuenta, con el tiempo, que no te estarás preocupando por no hacer lo malo, sino en hacer lo bueno. Notarás que eso malo que hacías será cosa del pasado, no recordarás cómo dejaste de hacerlo, porque tu enfoque habrá cambiado, porque no estarás preocupado en destruir lo malo, sino ocupado construyendo lo bueno.

¡Espero te haya bendecido!

4 comentarios:

  1. Qué buen hábito debería cultivar para corregir a mis hijos sin un jalon de pelos o de orejas...siempre me hace sentir culpable y lo peor es q igual siguen desobedientes...no me gusta corregirlos así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces se me pasa la mano cuando me colman la paciencia.

      Borrar
    2. Hola Claudia! Creo que tienes que comenzar por aceptar que no existe una solución mágica, sino que demandará sacrificio de tu parte en ofrecer TIEMPO en reenseñarles.

      Tienes que dejar de hacer muchas cosas para dedicar tiempo en ti misma para llenarte de aquello que quieres que salga de ti. Recuerda que no saldrá de ti lo que quieres que salga de ti, sino de lo que te llenas.

      Lee libros que hablen del tema, rodéate de amigos que te apoyen en esa área, toma cursos, pide oración por ello.

      Además, tienes que saber que esto tomará tiempo. Es un nuevo estilo de vida al que te tienes que ajustar tú primero, y luego ellos lo harán.

      Te recomiendo que no hagas esto sola. Busca ayuda en la iglesia, algunas amigas y lideres que te puedan acompañar en esta jornada.

      Borrar
    3. Muchas Gracias, hoy estuve en el grupo pequeño compartiendo lo mismo y me dijeron q hay una escuela para padres

      Borrar