lunes, 26 de junio de 2023

Invierte en tu matrimonio

¿Qué quieres mejorar en tu vida? Invierte en ello. A lo que le das, crece. A lo que no le das, decrece. Normalmente solo le damos al área profesional: el colegio, la universidad y otros estudios que usualmente apuntan a mejorar nuestra capacidad profesional para poder ganarnos mejor la vida. Eso es algo necesario que hacer, pero la mayoría falla en mejorar otra área que es inclusive más importante: el matrimonio.

Muchos de los problemas que una familia enfrenta, y normalmente aquellos que duelen más, son en esta área; y también es una que la mayoría de nosotros menos invertimos, si es que invertimos algo. Esta es una de las razones principales del fracaso del matrimonio hoy en día, porque a lo que no le das, decrece.

¿Cuál es la solución? ¡Invierte en tu matrimonio! ¡Porque a lo que le das, crece! Aquellos que disfrutan de un gran matrimonio no fue por suerte, sino porque supieron invertir en él. ¿Cómo invertimos en nuestro matrimonio? Leyendo libros, yendo a seminarios, consiguiendo mentores, escuchando enseñanzas. El hacer todo esto es DAR a tu matrimonio, por lo tanto, tu matrimonio mejorará, te convertirás en un mejor esposo(a). Tu pareja y tus hijos te lo agradecerán!

Haz esto continuamente. Por ejemplo, si acabaste un libro sobre cómo ser un mejor esposo, ¡no esperes un año para comenzar otro libro! El invertir en tu matrimonio tiene que ser constante. ¡Consistencia es la clave!

El ser un buen esposo(a) es una de las cosas que te dará más satisfacción que cualquier otra. Es mucho más recompensador que tener éxito en las finanzas. Así que, todas las semanas, sacrifica dos o tres horas de algo, como de las redes sociales, de TV o de cualquier otra actividad de ocio. El no tener tiempo es solo un excusa. ¡Sí tienes tiempo! Es solo cuestión de quererlo suficientemente.

Si eres un esposo(a), o si estás en una relación con alguien, o incluso si estás soltero(a) sin ninguna pareja, prepárate para que seas un mejor esposo(a) desde ya. Invierte en ti mismo en esta área. No permitas que seas enseñado por las películas, o amigos y familiares que, a pesar que quieran lo mejor para ti, te estarán diciendo cosas de sus experiencias, las cuales, en muchos casos, no son necesariamente las correctas. Sigue el ejemplo y enseñanza de aquellos que admiras en esa área, de aquellos de los cuales quieres ser como ellos. Recuerda esto: llénate de aquello que quieres que salga de ti. Ese conocimiento no vendrá a ti de casualidad, tiene que ser buscado.

¡Espero te ayude!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario