jueves, 16 de noviembre de 2017

Peruano, ¡aprovecha este empujón!

Todos necesitamos a veces un "empujoncito". A veces no hacemos las cosas que debemos hacer porque nos sentimos desmotivados, porque creemos que no podremos o simplemente no tenemos ganas de hacerlo. El estar animados es crucial para poder cambiar lo que sea que queremos cambiar.

Hermano peruano, ¡APROVECHA ESTE MOMENTO! Que la emoción que estos guerreros nos han dado desde la cancha, que no se quede solo en emoción, sino materialízala en la fuerza de voluntad para cambiar algo que, como peruano, sabes que debes cambiar.


Rara vez encontraremos un momento similar en donde una nación entera se una en emoción por algo. Seguramente has visto por TV cómo millones se unieron para celebrar que hemos clasificado al mundial. ¿Sabes lo que yo vi? ¡Vi cómo dejamos de lado las diferencias para abrazar lo que nos une! ¡Vi cómo lo que diariamente nos molestaba se hacía pequeño al encontrar una felicidad más grande! ¡Vi una familia unida! ¡Una familia llamada Perú!

¿Qué te parece si hacemos más hermosa nuestra familia cambiando algunas cosas que debemos cambiar? Recuerda, SOMOS HERMANOS, vivimos en la misma casa llamada Perú. Así que, si yo mejoro, tú y yo somos beneficiados; y si tú mejoras, también tú y yo somos beneficiados. De la misma manera que la victoria de Once Jugadores trajeron alegría a una nación, nuestras pequeñas victorias pueden hacer lo mismo. No te subestimes, ¡tú puedes traer alegría a una nación!

"¿Cómo yo puedo hacer eso?", te estarás preguntando.
- Una pequeña victoria es dejar de comprar robado, porque así pones tu grano de arena para que no haya delincuencia.
- Otra pequeña victoria es dejar de botar basura en la calle, porque así tendrás tu casa más limpia.
- Otra pequeña victoria es obedecer las leyes de tránsito, porque así harás mucho más llevadera una de las cosas que más estrés nos causa.
- Otra pequeña victoria sería dejar la conocida criollada de lado, y ya no más buscar el beneficio propio perjudicando al resto, ya no más buscar el camino fácil, y olvidar completamente el "así nomás está bien".

¿Cuál sería algunas pequeñas victorias que tú necesitas? Ojo, no mires las pequeñas victorias que otros necesitan, porque es fácil señalar a otros. Mejor mira las pequeñas victorias que tú necesitas. Recuerda, EL CAMBIO SIEMPRE COMIENZA POR UNO MISMO.

"Suena bonito, pero es imposible", quizás pienses. Te pregunto: ¿cómo te hubiera sonado hace SOLO UNA AÑO ATRÁS si alguien te decía que estaríamos en Rusia 2018? ¿Te hubiera sonado un sueño, un imposible quizás? ¡Pero ahora es una realidad!

¿Es un sueño? ¡Sí, pero no es imposible, porque nuestros jugadores demostraron que haciendo pequeños cambios, puedes lograr tus sueños!

¡Qué triste sería que de aquí a un tiempo no podamos ver ningún cambio! De otro lado, ¡qué hermoso sería reconocer que este momento de celebración nacional se transmitió en un compromiso de querer ser mejores peruanos, mejores personas, mejores ciudadanos, siempre pensando más en otros que en un mismo!

Hermano peruano, ¡aprovecha este empujón!

¡Arriba Perú!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario