lunes, 1 de enero de 2018

Un Consejo para que alcances tus Metas este 2018


Si divides lo que quieres conseguir en 365 partes, te aseguro que te será más fácil. El problema que muchos enfrentan cuando se proponen algo es que miran lo que se proponen como un todo, y obviamente lo que ven es una meta casi imposible de alcanzar.

¿Qué quieres para este 2018? ¿Bajar de peso, una mejor relación con tus hijos, con tu esposa, dejar alguna adicción? Se lo que sea, te desanimarás si piensas que el alcanzar tu meta se debe conseguir con un solo paso. Recuerda esto: NINGÚN LOGRO SE ALCANZA CON UN SOLO PASO.

Cualquier hazaña que se quiera lograr (y que se haya logrado) requerirá tiempo, sacrificio, esmero, disciplina, constancia, planeamiento, etc., y obviamente esto no es de aplicarse en un solo día, a menos, claro, que conozcas a alguien que en un día haya bajado de peso, conseguido su matrimonio de ensueño, restaurado la relación con sus hijos, salido de una adicción, etc.

Por si acaso, no existe la píldora mágica que te haga bajar de peso sin hacer ejercicios ni dieta y, además, esas personas que le dicen a aquellos con un gran matrimonio, "¡qué suerte has tenido para tener un matrimonio así!", no saben lo que dicen, están equivocados, porque a esa pareja les costó AÑOS de aprender a ceder, perdonar, entender y sacrificar.

Así que, más que como a una meta, mira lo que quieres lograr como una dirección a los que TUS PASOS DIARIOS deben apuntar, y esos PASOS DIARIOS, ¡esos sí deben ser tus metas! CADA DÍA UNA META INDIVIDUAL, que en conjunto te lleven a donde quieres llegar.

Aprende a encontrar la satisfacción en alcanzar esas metas diarias, en las pequeñas, en el día a día. Aprende a sentirte alegre:
- No solo cuando llegaste a tu peso ideal, sino cuando acabaste un día de comer saludable y ejercitarte.
- No solo cuando alguien te diga "¡qué gran matrimonio tienes!", sino cuando acabaste una oración  por tu pareja (lo cual es uno de los muchos pequeños pasos para llegar a la restauración matrimonial).
- No solo cuando te "sientas libre" de tu adicción, sino cuando acabó el día y no recaíste.

Haciendo esto no solo disfrutarás el proceso hasta que llegues a donde quieres ir, sino que también te darás cuenta que lograr proezas no es algo para solo unos cuantos, sino que TÚ también sentirás que podrás lograr tu propia proeza, y sabrás que no hay nada que no puedas lograr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario