lunes, 6 de agosto de 2018

6 Grilletes Invisibles al Éxito


Todos tenemos potencial. Todos podemos hacer muchas cosas. Todos tenemos la capacidad de llegar a alcanzar nuestros sueños. Y lo que es más, ¡todos queremos hacerlo! ¿Por qué, entonces, no todos alcanzamos nuestros sueños?

Todos conocemos a buenas personas, con buenas intenciones, pero que por alguna razón, se encuentran como estancados en el nivel en el que se encuentran por muchos años, queriendo salir adelante, pero no pueden. Muchos no hemos dado con la respuesta a su problema, llegando incluso a la conclusión que simplemente así es la vida o quizás creemos las justificaciones que ellos dan para no avanzar (quizás porque nos hemos sentido identificados con ellas).

Yo creo que la razón principal de ese estancamiento es que desprecian lo importante de sus pequeñas diarias decisiones. La gran mayoría cae en este error.

Si conversas con alguno de ellos, notarás que deseo y capacidad son cosas que no les faltan, pero si tienes la oportunidad de observar sus vidas diarias, con seguridad encontrarás que están encadenados a los siguientes Grilletes Invisibles:

1.- Falta de orden: Por eso será que tiempo es algo que nunca tienen. Además no respetan el tiempo familiar cuando llevan trabajo a sus casas, provocando así problemas en el hogar.

2.- Falta de Cultura de Prevención: No quieren tener seguros porque creen que es un gasto absurdo, pero más de una vez he visto los grandes problemas en los que muchos se han metido debido a ello.

3.- Falta de cuidado físico: No cuidan su cuerpo, por eso las enfermedades y debilidad en el cuerpo son un constante obstáculo.

4.- Falta de Auto-Inversión: No invierten en sí mismos: no leen, no siguen estudiando, no van a seminarios, etc., por eso, como no saben hacerlo de otra manera, así fracasen, lo siguen haciendo igual.

5.- Buscan Atajos: Buscan la manera fácil, no la correcta, no la mejor. No buscan la excelencia. Para ellos es suficiente que "funcione", pero no miran que funcione a largo plazo. A ellos normalmente lo barato les sale caro. Sueles escuchar constantemente en ellos la criollada peruana "así no más está bien."

6.- Falta de Buenas Influencias: Su círculo cercano, del que se dejan influir, son como ellos, pasan por lo mismo, se entienden entre ellos y, peor aun, se aconsejan entre ellos con los mismos consejos que harán que nunca salgan de su círculo vicioso.

Así que, recuerda que si sigues haciendo lo mismo, seguirás obteniendo los mismos resultados. Si has reconocido uno o más de estos grilletes de tu vida, ¡toma la decisión de que quitártelos ya! ¿Cómo hago eso? Para que quitar algo malo de tu vida tienes que reemplazarlo con algo bueno. No es cuestión de dejar de hacer lo malo, sino de hacer lo bueno.

Así que, si tienes falta de orden, comienza a ser ordenado y metódico con tu tiempo, dinero y todo tipo de recursos. Si no tienes seguros, poco a poco comienza a adquirir los que necesites. Si no cuidas tu cuerpo, comienza ya. Si no inviertes en ti mismo, comienza leer y estudiar. Si has estado buscando atajos, deja de hacer eso y comprométete con la excelencia, y por último, rodéate de personas que te exijan, te desafíen, te hagan preguntas difíciles. El pastor Robert dice: "Si eres el más inteligente en tu grupo, búscate otro grupo."

Recuerda y reconoce que NADIE TE PUDO ESOS GRILLETES, FUISTE TÚ MISMO,Y NADIE PODRÁ QUITÁRTELOS, SOLAMENTE TÚ.

Espero te haya ayudado 😉

------------------------

Quizás te interese estos links de posts relacionados a este tema:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario