viernes, 15 de diciembre de 2017

Acompáñame a orar por nuestro Perú


Padre, bendice a mi Perú. Oro por tu favor inmerecido sobre esta tierra, sobre cada peruano, pero en especial, sobre cada uno de tus hijos que en estos momentos están levantando sus rostros hacia Ti con la fe de poder recibir esa ayuda que necesitan para pasar este momento de incertidumbre y desilusión.

Danos la fortaleza para poder decidir dejar de poner nuestra confianza y expectativa en nuestros gobernantes y autoridades, y comenzar a ponerla solo en Ti, como siempre debió haber sido. Asumimos la responsabilidad de esta desilusión, porque somos conscientes que uno se desilusiona cuando se recibe menos de lo esperado, y reconocemos que fue nuestro error esperar de ellos lo que siempre debimos esperar de Ti. Decidimos no volver a poner nuestra confianza en el hombre, sino solo en Ti.

Decidimos que la paz, el gozo, las oportunidades, la esperanza de un buen futuro y la certeza que lo mejor está por venir, ya no lo esperaremos de nuestras autoridades, sino de Ti. ¡Tú eres nuestro gozo y nuestra paz! ¡Tú nos abres las puertas para las oportunidades que necesitamos! ¡Creemos que contigo nunca nada está perdido, sino que todo va en constante mejora, de gloria en gloria, de victoria en victoria! ¡Creemos que con lo poco que te podemos dar, Tú puedes hacer mucho!

Oramos para que puedas tornar en algo bueno todo este tiempo de desestabilidad. Tú no enviaste este mal de la corrupción, pero sabemos que contigo TODO ayuda a bien. Oramos para que todos podamos aprender nuestra lección y tomar con seriedad y responsabilidad las próximas veces que tengamos que ir elegir a nuestros gobernantes, no solo informándonos bien, sino pidiéndote sabiduría para elegir correctamente. Y, sobre aquellas autoridades que no son elegidas por nosotros, como lo son los jueces, fiscales y otros, te pedimos que un temor caiga en aquellos sobre quienes está la responsabilidad de elegirlos, para que no se atrevan a hacerlo de manera egoísta, buscando el beneficio propio, sino el de todos los peruanos.

Oramos para que la corrupción caiga completamente, que la luz brille en la oscuridad y sean develados aquellos actos egoístas que se hicieron a escondidas robando los recursos de todos. Te pedimos que no vuelva a suceder, que hayan ángeles protegiendo lo que pertenece a todos los peruanos, que sean descubiertos y detenidos antes que se lleven a cabo aquellos planes de hurto. Oramos para que sus corazones se llenen de temor para que no se atrevan a tomar para sí lo que nos pertenece a todos, que sientan miedo de hacerlo, que se encuentren intranquilos hasta que desistan en realizar aquellas fechorías, que sus conciencias no los dejen tranquilos para que, de esta manera, decidan detener su maldad.

Padre, te pedimos para pongas en nuestras autoridades esa conciencia de que el cargo que tienen es un cargo santo porque está designado para servir a millones de personas. Que se den cuenta que es un privilegio que no muchos tienen que sus decisiones puedan afectar a tantas vidas. Oramos que esa convicción de que están ahí para servir sea muy real en ellos y lo tomen con responsabilidad, honestidad, sacrificio y entrega. Bendícelos con la sabiduría que ellos necesitan en cada paso que den. Bendice sus familias y vidas personales, y que sepan que Tú les recompensaste por sus servicios.

Padre, decidimos dejar de quejarnos y asumir la responsabilidad desde donde estamos. Como hijos tuyos, decidimos orar por ellos para que los cubras constantemente de toda tentación y que sean llenados de tu dirección para que desempeñen sus puestos con excelencia. ¡Háblanos Padre, dinos la maneras de cómo podemos contribuir a formar en mejor Perú, para no esperar que se nos dé un mejor Perú, sino ser, desde ya, formadores de él!

Gracias porque sabemos que Tú nos oyes, que estás con nosotros y que nunca nos abandonarás, y sabemos por ello que nosotros atravesaremos por todo esto, llegaremos al otro lado, y seremos más fuertes, más sabios, mejores personas, mejores peruanos y mejores cristianos.

Amén.

2 comentarios: