sábado, 23 de diciembre de 2017

Navidad: Un Mesonero ocupado


Uno de los personajes que participaron de la primera Navidad que más me hace reflexionar es, sin duda, el mesonero ocupado. ¡Cuántos nos podemos identificar con él!

¡Este hombre tuvo la oportunidad de asistir y hospedar a María, la cual estaba a punto de dar a luz a Jesús! (Lucas 2:4-7), pero no lo hizo porque estuvo sumergido en sus negocios, los cuales parecen que le iban bien.

¿Qué pudo haber pensado el mesonero? Quizás se justifico diciendo: "Wow, Dios me está bendiciendo mucho, ¡tengo el mesón llenó! No puedo ser irresponsable y descuidar estos huéspedes que Dios me envió por los problemas de solo una persona", o quizás simplemente ni siquiera se dio cuenta de la urgente necesidad de José y María por estar pensando en sus asuntos. Sea como sea, perdió su oportunidad.

Mateo 25:31-46 nos enseña que cuando ayudamos a otros en necesidad, en realidad ayudamos a Jesús mismo, y es curioso cómo Jesús, el dueño del cumpleaños, pasa muchas veces desapercibido en los tiempos navideños por estar tan sumergidos en nuestros propios asuntos. 

Tantos las cosas materiales como los regalos, la decoración, la cena, el tráfico, el trabajo, etc., como también las cosas no materiales como el estar separado de los seres queridos o el que algún familiar ya no esté, hacen que desviemos la mirada de ayudar a otros para concentrarnos en nosotros mismos. Nuestro Padre Celestial puede que esté dándonos una oportunidad de ser bendecidos al bendecir a alguien más (inclusive, dice la Biblia que algunos ha bendecido ángeles - Hebreos 13:2), pero dejamos pasar esa oportunidad cuando solo miramos nuestras necesidades.

Te animo a que en esta Navidad estés atento a las necesidades de otros, sabiendo que tu Padre Celestial estará anotando esa obra de amor por alguien más (Hebreos 6:10) para recompensarte, porque además, lo estarás haciendo a Jesús mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario