sábado, 2 de diciembre de 2017

Redes Sociales: "Disculpa, ¿decías algo?"


Estamos ya en la era de las redes sociales. Muchos dan gracias por ellas, hay otros que se quejan de ellas y hay otros que no saben cuándo dejar de usarlas. ¿A qué grupo perteneces?

No estoy de acuerdo con aquellos que se quejan de ellas diciendo: "¡Hay gente que hasta su comida la postea! ¿No tienen cosas más importantes qué postear?" Creo que estas personas no entienden la idea de lo que es una red social. Si vas a una reunión de amigos, ¿acaso es necesario que sólo se hable de cosas muy importantes? ¿Acaso no se puede hablar de las cosas cotidianas de la vida? Bueno, una red social es como esa reunión, pero online. Así que, si ves que alguien que postea algo que no te gusta, tienes la libertad de conversar de ello o no, pero por favor, ¡no te enojes!, y muchos menos, ¡no hagas partícipe de tu enojo al grupo de personas que sí les interesa ese post!


Tampoco estoy de acuerdo con el extremo de algunos que ignoran a personas presentes porque paran revisando sus redes sociales. Si estás sentado a la mesa con tu familia (por poner un ejemplo), tu familia alrededor tuyo es ya tu reunion social. Deja de lado tu celular y conversa con ellos, participa, ¡eres parte de ellos! No conversar con ellos porque estás pendiente de tu celular sí es de mal gusto. Si quieres, toma una foto a la comida y tómense un selfie, pero el colgar las fotos en ese momento y responder a todos los mensajes que te mandan sobre esas fotos, creo que ya es demasiado. Eso es ignorar a tu familia, y de eso se cuelgan los que se paran quejando para generalizar diciendo que las redes sociales destruyen a la familia, que han formado una generación zombie, etc.

La red social no ha destruido la familia. Fue la falta de fuerza de voluntad de la persona para tener balance.

La Biblia dice que hay tiempo para todo (Eclesiastés 3:1-8). Cuando hacemos cosas que no corresponden a su tiempo, hay problemas. Pero si buscas la ayuda de tu Padre Celestial, Él te ayudará para tener la fortaleza para poder hacer las cosas a su tiempo, a no desesperarte, a tener paciencia y a aprender a disfrutar el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario